Dodge Durango
La Dodge Durango es una camioneta de tamaño completo vehículo deportivo utilitario crossover de Dodge. Fue introducida en 1998 como una SUV de tamaño medio, y como un reemplazo para la Ramcharger que se suspendió en el mercado de América del Norte en 1993, y fue rediseñado a tamaño completo para el año 2004.La Durango se produjo en la Asamblea de Newark planta en Newark, Delaware hasta el final de 2008. A continuación, regresó a finales de 2010 en una plataforma compartida con la 2011 Jeep Grand Cherokee y actualmente está siendo ensamblada en Detroit, Michigan .
Primera generación
1998 - 2003
La primera Durango se comercializó como una SUV basada en la camioneta robusta Dodge Dakota diseñada para soportar hasta ocho pasajeros y remolcar hasta 8,950 libras (4,060 kg) cuando está equipada adecuadamente. El 4.7 L PowerTech V8 sustituye el 5.2 L motor Magnum V8 para el año 2000. En ese mismo año, hubo un especial rendimiento para la versión AWD llamado R / T fue lanzado con un 5.9 L Magnum V8. En 1999 y 2000, hubo una edición limitada de la versión Shelby SP360 contó con una versión sobrealimentada de 5.9 L Magnum V8. Las modificaciones exteriores incluyen rines exclusivos, neumáticos, suspensión y amortiguadores. Que venían de serie con la pintura del Viper azul con dos franjas de carreras por el centro de la camioneta. La velocidad máxima era de 142 mph (229 km / h).Segunda generación
2004 - 2009
La segunda generación de la Durango debutó poco antes que su compañera la Dakota. Al igual que la Dakota, que tiene mucho en común con las grandes Dodge Ram pickup, incluyendo una chasis integro. Es de 7 pulgadas (180 mm) más larga, 2 pulgadas (51 mm) más ancha, y 3 pulgadas (76 mm) más alta que el modelo anterior. Para este modelo, que ofrece un banco en la tercera fila de tamaño completo con tres escaños, dándole una capacidad de ocho pasajeros. El diseño tuvo su estilo principalmente de la Dodge Powerbox que a su vez se basaba en la 1999 Dodge Power Wagon Concept.Debutando en 2004 fue de una suspensión trasera totalmente nueva con resortes helicoidales y un eje trasero sólido. Un sistema de vinculación Watt se monta en el eje trasero, centrando el eje y la reducción de la parte trasera del patín sobre superficies rugosas, y permitir un piso de carga más bajo y ancho.
En 2007, Chrysler introdujo su propia versión de la Durango, llamado el Chrysler Aspen.
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