Nissan GT-R
El Nissan GT-R2 3 es un automóvil deportivo creado por el fabricante japonés Nissan, lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos el 7 de julio de 2008, y en el resto del mundo en marzo de 2009.
Historia
Nissan GT-R R35
Véase también: Nissan Skyline
Entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan
y logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R tiene
sus orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R
R32, Skyline GT-R R33 y en el R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con doble turbo 6 cilindros
en el motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los
modelos de Skyline R32 a R34 fueron eliminados. La tracción a cuatro
ruedas con sistema HICAS fue retirada, y la configuración 6 cilindros en
línea del motor fue sustituida por un nuevo motor V6 de turbos gemelos.
Debido a la herencia del GT-R, el código de chasis para la nueva
versión se llamó CBA-R35, continuando la tendencia de nombres de las
generaciones anteriores Skyline GT-R.Prototipos
Como es legado de sus antecesores, el Nissan GT-R R35 aparece en prestigiosos y reconocidos videojuegos, como Forza Motorsport, Gran Turismo, Need for Speed y Peliculas de la Saga Fast and Furious.
Producción
La versión de producción del GT-R se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés. El lanzamiento oficial en los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento en Canadá también fue en julio de ese mismo año. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a que Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con los servicios necesarios.Especificaciones
Diseño
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche. M.R.S.
SpecV
Nissan presentó el GT-R SpecV el 7 de enero de 2009 en el Salón del Automóvil de Tokio. Los cambios exteriores sobre la base del GT-R fueron los siguientes: un alerón trasero, parrilla y conductos de freno de fibra de carbono junto con una exclusiva pintura «Ultimate Opal Black». Los cambios interiores incluyen unos nuevos asientos Recaro en cuero y fibra de carbono más livianos y la eliminación de los asientos posteriores.El V6 de 3799 cc (3.8l; en cu 231,8) del GT-R specV se alimenta por un doble turbo sin ningún aumento de potencia, pero incorpora un nuevo controlador de impulso de marcha que aumenta temporalmente la presión, con lo que debería entregar un mayor par de medias a altas revoluciones. Otros cambios incluyen un tubo de escape de titanio, revisiones en la suspensión, frenos cerámicos de carbono, y de ruedas Nismo de 20 pulgadas (510 mm). El peso total se redujo en 60 kg respecto al GT-R estándar.
En Japón las ventas comenzaron el 2 de febrero de 2009 a siete distribuidores pre-seleccionados pre entrenados en la mecánica especial del GT-R y buenos conocedores de las carreras de circuito de conducción. El precio fue fijado en ¥ 10.750.000 (más de EE.UU. $ 90.000).
El 15 de diciembre del 2009, en conmemoración del 40 aniversario llegaron 40 GT-R´s SpecV a Madrid España, los cuales se entregaron a clientes que previamente lo habían reservado. Esta versión del Nissan GT-R cuesta el doble que la versión normal.
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