Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2003-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.
El Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.
Comienzos
En 1951, Nash Motors
comenzó a vender un automóvil deportivo de dos plazas, el Nash-Healey,
que se realizó en colaboración con el diseñador italiano Pinin Farina
y el ingeniero británico Donald Healey, pero hay pocos modelos de
precio moderado. Earl convenció a General Motors de que también
necesitarían construir un deportivo de dos plazas y, con su equipo de
proyectos especiales, comenzó a trabajar en el nuevo coche ese año, que
fue el llamado en código "Proyecto Opel". El resultado fue el Corvette
1953, dado a conocer al público en ese año por Motorama Car Show. El
concepto original para el emblema de Corvette incorporaba una bandera
americana en el diseño, pero se cambió mucho antes de la producción
desde la asociación de la marca con un producto que fue mal visto.
C1 (1953-1962)
Con producción limitada por el hecho de que todas las unidades fueron construidas y montadas a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el modelo más raro y más solicitado del Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de seis cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, reemplazando al motor de seis cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color dorado, significando el motor V8 bajo el capó.
C2 Stingray (1963-1967)
Corvette Grand Sport
Los cinco coches participaron en pruebas importantes como Daytona y Sebring y fueron conducidos por afamados pilotos de esos tiempos, tales como Roger Penske, Jim Hall, y Dick Thompson y Don Yenko entre otros. Dick Thompson fue el primer piloto en ganar una carrera en el Grand Sport, ganando en 1963 la carrera en Watkins para autos deportivos de la SCCA con el Grand Sport 004.
El Corvette Grand Sport fue utilizado en competición desde 1963 hasta 1965 y empleó diferentes motores, pero el motor de fábrica más utilizado fue el de 377 pulgadas cúbicas de desplazamiento: este motor utilizaba un bloque pequeño y estaba construido totalmente en aluminio, alimentado por cuatro carburadores Weber, entregando 550 CV (410 kW) a 6400 rpm. Los paneles de la carrocería y puertas se hicieron de fibra de vidrio para reducir el peso y el chasis era a base de tubos de acero ligero. También se hicieron 50 000 réplicas de 290 CV.
C3 Stingray (1968-1982)
C4 (1983-1996)
C5 (1996-2004)
C6 (2005-2013)
ZR1 (2007-2013)
El Corvette C6 ZR1 se anunció oficialmente en diciembre de 2007 en una declaración de prensa de General Motors, donde se reveló que su meta de 100 caballos de potencia por litro (1,64 CV/par pouce cubique egal a 16,38 cc) fue lograda por un nuevo motor LS9. Tiempo después se mostró un prototipo bajo el nombre "Centennial" usado en la película Transformers: Dark of the Moon, como modo alterno del Autobot Sideswipe.C7 (2013-presente)
La versión Stingray posee un motor LT1 V8 atmosférico de 6,2 litros, equipado con inyección directa de combustible y apertura de válvulas variable, que desarrolla 455 hp de potencia y 460 lbft de par motor máximo. El Stingray acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una aceleración lateral de más de 1g. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11,05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.
Su interior que cuenta con piezas de fibra de carbono, aluminio y materiales en piel cosidos a mano. La consola posee pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.
Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.
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